plagismo

entrada original aki


El plagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias".[1] Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así pues, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyéndo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra, contemplada dentro del marco de los derechos morales.
Nota: el siguiente texto no esta plagiado de alguna wikia , si quieres vivir no clikees los enlaces--------------
Tipos de plagio [editar]
Dependiendo de lo que se vaya a plagiar existen ciertas cosas que podrían serte útiles en un futuro.

Plagio literario [editar]

Se da cuando se copia un libro de otra persona. A veces esto provoca que la saga literaria que hayas plagiado se vaya a tomar viento (Véanse El Quijote y un tal Fernández de Avellaneda)

Plagio de personajes [editar]

Nuestra obra divina no está plagiada de nadie.
KurraudoAdded by Kurraudo
Este tipo de plagio tiene efectos en menor medida, y se hace cuando se copia algún personaje de cierta película, serie, libro, videojuego o lo que sea y se incorpora en una obra (Véase Wall-e, con Johnny 5 y ROB)

Plagio musical [editar]

Ocurre cuando una persona usa un trozo de una canción famosa (O ésta entera) como si fuera suya, poniendo como excusa molona que se ha cogido un "Sample" a modo de homenaje. Así hicieron Madonna con ABBA, Rihanna con Michael Jackson, The Pray con El Koala, Danny Phantom con el tema de Aquí no hay quien viva, Dima Bilan con Pet Shop Boys y Cat Stevens, Soraya con Laura Branigan, Marta Sanchez con Despeche Mode, TAPPY y el tema de Metal Gear con Georgy Vasilevich Sviridov y su The Winter Road, Kate Ryan con France Gall Coldplay con resto de manes y un largo etcétera. Si eres un DJ puedes decir sin problemas que has hecho una "Remezcla" o, así en pijo, una "Remix Trance Cover Sound 2.0" y, por favor, no la cagues como hizo Vanilla Ice... Tambien lo hizo Mc. Caco, cantante de cumbia con Flema, un grupo de Punk Rock....

Plagio de personas [editar]

Véase Clonación

Plagio de arte [editar]

Es posible copiar el arte de otra persona y apropiártelo, aunque seguramente serás descubierto y expuesto a ridículo social y vergüenza pública por los miembros de Encyclopedia Dramatica, que tienen un nombre propio para esta práctica (Tracing). Sin embargo, en deviantART esta práctica es buena y oficialmente aceptada como fanart legítimo.

Plagio descarado [editar]

Padre de Familia Esto no tiene nada que ver, pero es un tipo de plagio especial. Está hecho para que se parezca a lo que plagia para hacer rabiar a su creador al ver que el plagio de su obra tiene más éxito que su propia obra hasta que gana la demanda y deja al plagiador hecho un mendigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario